Bebe esta infusión de Limón en vez de remedio si padeces uno de estos 5 problemas.

Ciertamente, el jugo de limón se ha convertido en un aliado indiscutido a la hora de combatir dolencias varias. Si bien siempre le dimos un uso que estaba reservado a la cocina como condimento para ensaladas y comidas, hoy se ha extendido su uso al ámbito de la salud y la cosmética.

Los limones en medicina natural, y desde épocas remotas, son considerados verdaderas panaceas para la salud, ya que su composición química le otorga propiedades tan amplias que abarcan un sin número de patologías o desequilibrios orgánicos.

Si bien como cítrico, el limón es una de las frutas más acidas al paladar, en el organismo tienen un efecto alcalinizante, que puede generar un balance químico (Ph- ácido-base) del cuerpo para prevenir enfermedades y bajar de peso, teniendo en cuenta que la mayoría de las enfermedades se producen por acidifación orgánica, muy común cuando existe una elevada toxemia.

El consumo de jugo de limón es muy saludable particularmente por la mañanas en ayunas, principalmente para eliminar toxinas acumuladas, a modo depurativo, e incrementa sus efectos desintoxicantes cuando se consume caliente o sea con el agregado de agua caliente.

El consumo de jugo de limón caliente brinda muchos beneficios saludables, en principio a nivel digestivo, ya que lo estimula, induciendo a la regularización de la movilidad intestinal, por ejemplo, pero además actúa a nivel de la vesícula biliar activando la producción de bilis, indispensable para el manejo de las grasas orgánicas.

Hoy te vamos a sugerir que utilices el jugo de limón para aliviar dolencias para las que habitualmente debemos recibir medicación. Si sufres de algunos de estos problemas, el jugo de limón te ayudará a prevenirlos o incluso a curarlos.

Problemas en la piel: La vitamina C del limón te ayuda a mejorar la piel, ya que al desintoxicar tu organismo de impurezas esto redunda en un beneficio en la piel por sus efectos limpiadores.

Pérdida de peso: El ácido cítrico del limón es eficiente para quemar grasas y debe ser incorporado a tu dieta como bebida hidratante, refrescante y como complemento para bajar de peso.

Tránsito intestinal: La pectina, que es una fibra vegetal propia de los cítricos regula el tránsito intestinal, limpia el colon y actúa de manera efectiva tanto con la constipación como con la diarrea. Es bueno consumir jugo de limón a primera hora de la mañana.

Propiedades anticancerígenas: Los glucósidos flavonoides con los que cuentan los limones han demostrado tener propiedades anticancerígenas y su efecto protector deja residuos en el cuerpo que duran más tiempo que otros.

Antioxidantes: El agua con limón contiene antioxidantes y antibióticos que ayudan a combatir el mal aliento, ya que eliminan los residuos que lo provocan. También alivia el dolor de garganta y disminuye los efectos de los resfríos. Importante: Las semillas pueden parecer inofensivas, pero no lo son a largo plazo, de modo que es importante descartarlas.

Existen muchas razones para comenzar el día con un saludable jugo de limón. Recomiéndalo a tus amigas en las redes sociales y disfruta de sus beneficios.

COMPARTIR EN: