(VIDEO) Erupción de un volcán submarino no deja nada en la ciudad más poblada de Nueva Zelanda.

Sin lugar a dudas, el reconocido vulcanólogo neozelandés Colin Wilson ha sido condecorado con el galardón más prestigioso a la investigación científica que todos los años entrega Nueva Zelanda, por su trabajo sobre los riesgos que representan las erupciones volcánicas, informa el portal Newshub.

Incluso, arte de las investigaciones de Wilson fue la creación de un impactante video, en el que recreó una gran erupción de un volcán submarino en el golfo de Hauraki y la consiguiente destrucción completa de la ciudad más poblada de Nueva Zelanda: Auckland.

 

Sin embargo, el vulcanólogo fue galardonado la noche de este martes con la medalla de Rutherford que entrega la Real Sociedad Te Aparangi neozelandesa, esto porque sus investigaciones “han mostrado cómo se comportan los volcanes“.

Resultado de imagen para (VIDEO) Erupción de un volcán submarino acaba la ciudad más poblada de Nueva Zelanda.

No obstante, en su video, Wilson mostró que una erupción submarina en el golfo de Hauraki destruiría todo en un radio de 2,5 kilómetros, incluida Auckland, que se halla a orillas de esa bahía.

Realmente gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si te hallas útil esta información, por favor compartirla con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.

COMPARTIR EN: